Donde comer

 

Onde comer granTradicionalmente considerada la huerta de Compostela, la comarca de Ulla  ejemplifica toda la tradición y riqueza gastronómica de una cocina, la gallega, admirada por la soberbia calidad de sus ingredientes, en la que tienen cabida desde el más tradicional hasta el  más innovador. Por eso la gastronomía es  sin duda uno de los principales atractivos de esta zona, productora además de vinos albariños incluidos dentro de la denominación de origen Rías Baixas.

 

 

 

Gastronomía del Carnaval

CocidoAndeade

En la gastronomía, el Carnaval es por excelencia el tiempo de la carne. Previniendo la próxima abstención obligada por el calendario religioso, la atención se dirige a la ternera y a la gallina, pero sobre todo al cerdo: el lacón, los chorizos y las cacheiras (cabezas de cerdo saladas, características de esta época), el morro y las orejas, que junto con los grelos (nome específico que reciben en Galicia las hojas del nabo) y las patatas acompañadas de habas o garabanzos, componen el famoso cocido gallego, el plato más típico de estas fechas pero también de todo el inverno.

El Carnaval es también la época de las filloas (tortas saladas de harina de trigo, preparadas con manteca de cerdo, que se consumen con el cocido o después de la comida), y en cuanto a las sobremesas, de las orejas de harina y anís